Cultura

Abel Prieto: Camagüey posee un patrimonio cultural y literario único

Abel Prieto: Camagüey posee un patrimonio cultural y literario únicoCamagüey, 5 mar.- El protagonismo camagüeyano en la riqueza literaria que posee Cuba, lo subrayó el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, durante el recorrido por diferentes áreas comercializadoras y de actividades en general, destinadas al desarrollo de la Feria Internacional del Libro en la capital agramontina, que este jueves entró en su segundo día de ofertas variadas.

-“Camagüey –aseguró- es una provincia que posee un patrimonio cultural y literario único, y un gran talento depositado en las nuevas generaciones de escritores”.

En breve charla con la prensa acreditada, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó que el X aniversario de las ediciones territoriales ha servido para la congratulación, por su gran aporte en aras de difundir los elementos que identifican a cada región en la amplia multiplicidad de aristas de la creación literaria.

“Es buen momento –dijo- para debatir, reflexionar y pensar qué contenidos deben ser mejorados para que su entrega sea cada vez más eficaz”.

Al referirse al desarrollo de la Feria Internacional del Libro, desde su inicio en la capital cubana hasta su extensión al resto del territorio nacional, el titular enfatizó en su carácter masivo y –de acuerdo con las encuestas de la presente edición- en la satisfacción de las expectativas de los lectores.

Otros aspectos sobre los que reflexionó, fueron las excelentes programaciones colaterales a las comercializadoras, tanto artísticas como de corte teórico, en todas las localidades donde se ha llevado a cabo la cita, fundamentalmente las destinadas a resaltar la cultura de Rusia –país invitado de honor de la presente edición- y el reto que ha significado multiplicar el éxito de la Feria, no exenta de dificultades materiales y de desafíos que, indiscutiblemente, ha logrado vencer.

“Se ha trabajado con seriedad, racionalidad y frugalidad en la organización de la Feria, que sigue contando con el apoyo de las autoridades de cada territorio, en una confluencia de voluntades en torno a un proyecto maravilloso, dimensionado a la escala que tiene gracias al Comandante en Jefe Fidel Castro.

“No hay que tener dotes especiales para pronosticarle el éxito ya experimentado en sus anteriores 18 ediciones”, –finalizó el Ministro cubano de Cultura. ( Yolanda Ferrera Sosa /Radio Cadena Agramonte).