Cultura

Semana de la cultura francófona en la vieja Habana

Semana de la cultura francófona en la vieja HabanaLa Habana, 3 mar. – Una semana dedicada a la cultura francófona comenzará aquí el próximo día 13 con propuestas audiovisuales, de música clásica e historietas, uno de los patrimonios intangibles de las comunidades de Suiza y Bélgica.

Entre las novedades se encuentra el concurso Crea tu propia historieta, inspirado en la manufactura del chocolate, otra de las tradiciones típicas de los países europeos francófonos.

Los niños del proyecto aulas-museo del centro histórico habanero con edades entre 10 y doce años competirán en la Vitrina de Valonia, un sitio permanente para las artes plásticas belgas.

Sobre las historietas también se impartirá un taller master class para profesionales de esta técnica, a cargo del profesor de ese país europeo Etianne Schrder, y su colega suizo Tom Tirabosco inaugurará una muestra de su quehacer.

Una exposición con copias facsímiles de dos cartas enviadas al pueblo cubano por el fallecido poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo, expuestas por primera en la isla, figuran entre los principales atractivos.

Proyecciones de audiovisuales y un concierto del conjunto cubano de música antigua Ars Longa, con piezas del repertorio francés de los siglos XVI y XVII completan las propuestas.

Dedicada al quinto aniversario de la Casa Víctor Hugo, en la vieja Habana, la semana de la cultura francófona tiene como objetivo promover las diferentes manifestaciones artísticas de los países integrantes de esa comunidad.

Las jornadas la auspician la Oficina del Historiador de la Ciudad y las embajadas de Suiza y Bélgica.(PL)