internacionales

José Mujica asume como Presidente de Uruguay

José Mujica asume como Presidente de UruguayMontevideo, 2 mar.— José Mujica asumió la presidencia en Uruguay, en un clima de fiesta popular, con una ceremonia por primera vez al aire libre, ante gobernantes sudamericanos y otros invitados especiales.

Mujica comprometió un Gobierno de continuidad, abierto a la oposición, centrado en acabar con la indigencia y con una apuesta renovada por América Latina y el MERCOSUR, reporta ANSA.

De traje y sin corbata, Mujica fue investido para cumplir cinco años de Gobierno junto a su vicepresidente Danilo Astori en la Asamblea Legislativa, que presidió su esposa la senadora, Lucía Topolansky, y luego recibió la banda presidencial de Tabaré Vázquez en una colmada Plaza Independencia.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, participaron de los actos igual que el Príncipe Felipe, de España, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Machado Ventura, compartió aquí con personal cubano de la salud que colabora en Uruguay y miembros de la sede diplomática de la Isla en esta capital.

El Primer Vicepresidente conoció el trabajo de una brigada integrada por una veintena de especialistas, que labora en el Centro Oftalmológico José Martí. Considerada por las autoridades uruguayas como centro de referencia, esa unidad ha realizado en dos años más 15 000 operaciones de catarata, unas 1 000 cirugías de pterigium, otro tanto de refractivas y otras 200 diversas intervenciones oculares. (PL)

(Tomado de Granma)