Edición popular de Al Sur de mi garganta, de Carilda Oliver

Edición popular de Al Sur de mi garganta, de Carilda OliverMatanzas, 1 mar .- Al Sur de mi garganta, libro de Carilda Oliver Labra que obtuviera el Premio Nacional de Poesía en el año 1950, reapareció en esta fiesta literaria en una edición popular de 10 mil ejemplares.

La autora de más de una veintena de títulos, desarrolló su habitual tertulia en el museo Palacio de Junco, se hizo acompañar de los poetas Soleida Ríos y Norge Espinosa, y presentó nuevamente Al Sur de mi garganta ante numeroso público.
 
En esta Feria del Libro 2010, que concluyó ayer en el occidente de la Isla, la Premio Nacional de Literatura leyó algunos de los versos que se incluyen en esta edición de Al Sur…y agradeció al Ministerio de Cultura e Instituto del Libro por promoverlo.
 
Carilda recordó cómo el poeta Hugo Ania envió el libro al concurso en 1950 y la sorpresa de ella al recibir la noticia del premio, hace ya 60 años, y con visible emoción evocó a reconocidos creadores, que en los años 1947 y 1948 le acompañaron en las afamadas peñas literarias de Matanzas.
 
Entre anécdotas y palabras de elogio para la editorial Matanzas y Johann Trujillo, a cargo del diseño de esta quinta edición del poemario, Carilda Oliver Labra rememoró otros textos antológicos como Calzada de Tirry 81, publicado en 1987.
 
Norge Espinosa dijo que Carilda es algo más que poesía,  más que mujer, porque la autenticidad no tiene precio, mientras que Soleida Ríos comentaba del poema La Cita rota, publicado en 1958 cuando se gestaba la Revolución en la Sierra Maestra.(AIN)