Universitarios cubanos atenderán a niños sin amparo filial

Universitarios cubanos atenderán a niños sin amparo filial La Habana, 27 feb. – Alumnos universitarios alistan en la central provincia cubana de Villa Clara una estrategia de trabajo para visitar y atender de manera periódica a las seis casas de niños sin amparo filial de ese territorio.

En el proyecto, con un distintivo carácter de beneficio social a juicio de sus implicados, participan futuros profesores, defectólogos, médicos, estomatólogos, abogados y profesionales del deporte.

Dicha iniciativa tiene el propósito de favorecer la formación integral de los infantes residentes en esos hogares, proveerlos de mayor calidad de vida y contribuir a insertarlos de manera útil a la sociedad.

Según el diario Juventud Rebelde, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Villa Clara, Jesús Ignacio Armenteros, indicó que el programa incluirá la prestación de servicios asistenciales de Estomatología y Medicina.

También, agregó, se desarrollarán actividades educativas y de participación con la finalidad de cubrir necesidades afectivas y de despertar inquietudes por el conocimiento de la naturaleza, la sociedad y la historia cubana.

Armenteros resaltó que el nuevo proyecto constituye una prioridad en el trabajo de la organización estudiantil en el territorio, y permitirá afianzar el vínculo entre las dos partes.

Las brigadas artísticas de los centros de Educación Superior amenizarán cumpleaños colectivos y otros eventos culturales y los alumnos de Cultura Física concebirán los entretenimientos deportivos, explicó.(PL)