nacionales

Sostienen Fidel y Lula fraternal encuentro

Sostienen Fidel y Lula fraternal encuentroEn horas del mediodía de ayer tuvo lugar un encuentro entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Estuvieron presentes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil.

Fidel y Lula intercambiaron largamente acerca de diversos e importantes temas, en particular de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, celebrada en Copenhague en diciembre pasado, y los resultados positivos alcanzados en la recién finalizada Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe.

En el amplio intercambio el Comandante en Jefe felicitó al Presidente brasileño por su brillante desempeño al frente de la República Federativa de Brasil, que ha elevado el apoyo de la población a niveles nunca antes alcanzados por un líder de su país.

Concluirá su mandato a fines de 2010 y goza de prestigio en la esfera internacional.

En el amistoso diálogo Fidel agradeció los gestos de solidaridad y cooperación del pueblo de Brasil y su Presidente con Cuba.

El emotivo encuentro fue expresión de la amistad existente entre ambos líderes y de la hermandad que une a los dos pueblos.

(Tomado de Granma)