Disertarán sobre salud en Congreso de Educación Superior

Disertarán sobre salud en Congreso de Educación SuperiorLa Habana, 13 feb. -José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, dictó una conferencia magistral ante los delegados que asisten al Congreso Universidad 2010, reporta la Agencia de Información Nacional.

La jornada de cierre del evento prevé interesantes debates acerca de la educación superior en Rusia en el siglo XXI, el trabajo didáctico en las universidades y su impacto en la consolidación curricular.

Este viernes los participantes, alrededor de dos mil 500 de casi 70 países, analizarán también el trabajo con las personas de la tercera edad, con un muestreo del ejemplo cubano de la universidad del adulto mayor.

Universidad 2010, que sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, será escenario, además, de un análisis de los preceptos pedagógicos en la enseñanza, y de las estrategias de planificación y dirección.

El evento, con la presencia de casi 20 ministros foráneos del sector, también profundizará en la aplicación del aprendizaje en el nivel superior y en la relación entre investigación, capacitación y nuevas tecnologías.

La participación extranjera en el Congreso es liderada por Venezuela, si bien Argentina, España, México, Brasil, China, Rusia e Italia destacan igualmente por su representación.

Universidad 2010, que concluye hoy, incluye una serie de programas colaterales entre los que sobresale el X Taller Internacional La educación superior y sus perspectivas .(Granma)