internacionales

Parlamento venezolano escuchará testimonio de gobernador opositor

Parlamento venezolano escuchará testimonio de gobernador opositorCaracas, 28 nov .- La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) espera escuchar hoy testimonios y explicaciones del alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, acusado reiteradamente de corrupción y malversación de fondos.

El diputado por el estado Zulia Mario Isea, subrayó que el caso de presunto manejo irregular de fondos públicos por parte de Rosales es un asunto ético y no eleccionario, y continuará siendo investigado pese al resultado de los recientes comicios.

Rosales será juzgado como ciudadano o como alcalde, no se podrá escudar en su puesto público, remarcó el parlamentario al difundir elementos que vinculan al saliente gobernador zuliano con una red internacional de negocios y propiedades de dudosa procedencia.

Isea recomendó a los representantes de la oposición que no intenten defender lo indefendible. El hombre es mucha propaganda y poca obra. No es un político, es un pillo y un delincuente internacional, es una calaña, enfatizó.

Tenemos conocimiento -agregó- que su red de propiedades alcanza además de Estados Unidos, a Panamá, España, e incluso Reino Unido, y usa a sujetos testaferros para ocupar los nombres administrativos de sus bienes, indicó.

De acuerdo con las imputaciones del asambleísta, Rosales entregó 31 millones de dólares a la empresa RT International Group y el capital estaría depositado en una cuenta de banco en el extranjero.

Antes de las elecciones regionales del pasado día 23, la Asamblea Nacional anunció que entregaría una segunda citación al líder del partido opositor Nuevo Tiempo, quien ya se ausentó de una primera convocatoria parlamentaria sin una justificación consistente.

La comisión legislativa prevé interrogar al mandatario de Zulia acerca de denuncias por evasión fiscal en la lotería por un monto de 19 millones bolívares (8,8 millones de dólares) y por la donación de un vehículo del estado, entre otras irregularidades administrativas.(PL)