Advierten sobre omisión de base de EE.UU. en mapa de Aruba

Advierten sobre omisión de base de EE.UU. en mapa de ArubaCaracas, 1 feb.- El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel advirtió sobre la omisión de la base militar de Estados Unidos en una versión sobre el mapa de la isla holandesa de Aruba. En el mapa de la referida isla aparecía la base militar, pero luego de la denuncia en una nueva versión de esa representación gráfica la instalación desapareció milagrosamente, denunció el periodista en su programa de televisión José Vicente hoy.

Rangel ratificó que "en Aruba hay una base militar estadounidense muy activa especialmente en labores de espionaje sobre Venezuela con equipos muy sofisticados".

En este contexto, el presidente Hugo Chávez acusó el 8 de enero último a los gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos por la incursión al espacio aéreo venezolano de un avión norteamericano procedente de Curazao, Antilla holandesa.

"Acusamos a los gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos de estar lanzando acciones de provocación contra Venezuela para buscar la excusa de una agresión", denunció Chávez durante el primer Consejo de Ministro del 2010.

Por su parte, el entonces vicepresidente ejecutivo Ramón Carrizález reafirmó el 6 de enero la denuncia del gobierno venezolano sobre una posible agresión militar de Estados Unidos a través de las islas holandesas Aruba y Curazao.

"Nosotros tenemos elementos objetivos para demostrar que es cierta, válida y está basada en hechos reales la denuncia de nuestro presidente Hugo Chávez", indicó Carrizález al asistir a un acto en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarpó el buque escuela Simón Bolívar.

El para esa fecha ministro de Defensa venezolano recalcó que el 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo venezolano y sobrevoló la base aeronaval de la Orchilla.

La prueba de la conversación del Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía con el piloto del avión fue divulgada a la opinión pública internacional este miércoles a través de la televisora Telesur.(PL)