Saltar al contenido
viernes, octubre 23, 2026
Lo último:
  • Desde el aula, Roger Chávez contribuye al cuidado del medio ambiente (+ Fotos)
  • ¿Qué es la sinestesia? El mundo a través de otros sentidos
  • Foro Italia-Cuba fomenta oportunidades de inversión bilateral
  • Desde audiencia pública parlamentaria: Cuba no es una amenaza, el bloqueo sí
  • Liga Parlamentaria: Perú debe votar contra el bloqueo de EEUU a Cuba
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Destacó Díaz-Canel progreso del programa de informatización en Cuba (+ Tuit)

agosto 18, 2019agosto 18, 2019 Redacción Digital

La Habana, 18 ago.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió este sábado el progreso del programa de informatización que se desarrolla en la Isla y destacó en la red social Twitter la creación de nuevos videojuegos a partir de esa política en beneficio de la sociedad.

El Estado en la mayor de las Antillas brinda especial importancia al proceso de informatización de la sociedad y al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

Su base tecnológica e infraestructural es precisamente el desarrollo de las telecomunicaciones en la Isla, indicó recientemente el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en el programa Dominio Cuba TV.

El dirigente afirmó también que esta política es prioritaria para el gobierno por la influencia directa a la economía, entre otros aspectos.

No obstante, añadió que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton impactan negativamente en el desarrollo de ese sector.

Con dicho programa las autoridades cubanas buscan, además, potenciar el desarrollo de la industria nacional relacionada con la informática, las comunicaciones, la electrónica y la automática.

De igual modo, brindar especial atención a los programas para fomentar aún más la infraestructura nacional de telecomunicaciones fijas y móviles, así como estimular el comercio electrónico.

Otro de los puntos fundamentales de la iniciativa consiste en velar por que se garanticen los mecanismos de seguridad en las info-comunicaciones. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

  • En alza turismo en Filipinas
  • Denuncia nuevamente Bruno Rodríguez que Estados Unidos atenta contra el desarrollo de Cuba (+ Tuit)

También te puede gustar

Cuba rechaza injerencia en Venezuela y Ucrania

marzo 6, 2014

Cantante boricua, feliz de participar en festival cubano de danzón

junio 27, 2015 Redacción Digital

Economía cubana detuvo su decrecimiento en primer semestre de 2017

julio 10, 2017 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Desde el aula, Roger Chávez contribuye al cuidado del medio ambiente (+ Fotos)
Al surEducaciónGente de mi PuebloMedio Ambiente

Desde el aula, Roger Chávez contribuye al cuidado del medio ambiente (+ Fotos)

octubre 23, 2026octubre 22, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 23 oct.- El educador reincorporado Roger Chávez Fonseca, entre las asignaturas que imparte a estudiantes de quinto grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte de esta localidad, está Ciencias Naturales, desde la cual contribuye a formar conciencia en el cuidado del medio ambiente ante el cambio climático.

News

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba
news

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba

octubre 20, 2026 Redacción Digital

Brasília, Oct 20.- Brazilian Federal Deputy Orlando Silva condemned the intensification of the blockade that the United States keeps on Cuba and expressed his solidarity with the people of the Caribbean island.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Liga Parlamentaria: Perú debe votar contra el bloqueo de EEUU a Cuba
Relaciones Cuba - EE.UU.

Liga Parlamentaria: Perú debe votar contra el bloqueo de EEUU a Cuba

octubre 23, 2026 Redacción Digital

Lima, 23 oct.- La Liga Parlamentaria Perú-Cuba declaró este jueves que el Gobierno debe mantener la política tradicional del país y votar por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la próxima semana en las Naciones Unidas.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.