Saltar al contenido
jueves, junio 19, 2025
Lo último:
  • Israeli forces kill 72 Palestinians in Gaza, including 29 seeking aid
  • Presente Díaz-Canel en clausura de Conferencia Nacional de Informática 2025
  • Descifran grabados bíblicos en remoto bosque de Canadá y hallan una conexión vikinga
  • Presente Díaz-Canel en clausura de Conferencia Nacional de Informática 2025
  • Díaz-Canel inicia segundo ciclo de visitas en Mayabeque: Recorre polos productivos de Melena del Sur
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

ALBA-TCP respalda Mecanismo de Montevideo para Venezuela

febrero 12, 2019febrero 12, 2019 Redacción Digital
Caracas, 12 feb .- La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) respaldó el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino de diálogo y concertación en Venezuela.

 

A través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, los países del ALBA-TCP saludaron la iniciativa establecida por México, Uruguay, la Comunidad del Caribe (Caricom) y Bolivia, dirigida a atender la situación en la nación sudamericana

Subrayaron que el Mecanismo de Montevideo está basado en los principios de no intervención en asuntos internos de los países, la igualdad jurídica de los Estados, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

ALBA-TCP rechazó los intentos de imponer condiciones que implican la violación del orden constitucional vigente en Venezuela, y ratificaron su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas, mediante la cual sus miembros se abstienen de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia de cualquier Estado.

Los países del bloque de integración subrayaron la importancia de defender a la región de América Latina y el Caribe como zona de paz, voluntad proclamada durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el 29 de enero de 2014 en La Habana, Cuba.

El Mecanismo de Montevideo contempla cuatro etapas -diálogo, negociación, compromisos e implementación de los elementos establecidos en cualquier acuerdo- encaminadas a que las partes en conflicto protagonicen un proceso de conversaciones en un clima pacífico.

  • Presentan en feria del libro en Cuba texto sobre vínculo con EE.UU.
  • Desde Camagüey llegará la solidaridad a los habaneros damnificados por tornado

También te puede gustar

Exige pueblo hondureño restitución del presidente Zelaya

junio 28, 2009

Estado Islámico evacúa sus cuarteles ante ataques de aviación siria

septiembre 17, 2014

Condenan comunistas franceses cárcel estadounidense en Guantánamo

enero 10, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan santacruceños 13 Festival Ambiental de Conservación de las Tortugas Marinas
Al surGente de mi Pueblo

Realizan santacruceños 13 Festival Ambiental de Conservación de las Tortugas Marinas

junio 18, 2025 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 18 jun.- Animado por el destacado pedagogo santacruceño e Hijo Ilustre de Santa Cruz del Sur,

News

Israeli forces kill 72 Palestinians in Gaza, including 29 seeking aid
news

Israeli forces kill 72 Palestinians in Gaza, including 29 seeking aid

junio 18, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Gaza City, June 18 — At least 72 Palestinians have been killed by Israeli fire across Gaza on Wednesday, including 29

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.