Deporte

Pinar del Río busca remontada en clásico ante Industriales

Pinar del Río busca remontada en clásico ante IndustrialesLa Habana, 9 dic .- Pinar del Río enfrentará un duro escollo en sus aspiraciones de escalar posiciones en la lucha por los boletos a la segunda ronda, cuando enfrente desde hoy en esta ciudad al anfitrión Industriales en uno de los grandes clásicos del béisbol cubano.

Los vigentes monarcas nacionales vienen de caer en par de ocasiones ante Ciego de Ávila (20-15), y a falta de solo nueve jornadas para el cierre de la fase preliminar, naufragan fuera de la llamada zona de clasificación con saldo negativo de 15 victorias y 17 derrotas.

En contraste, la escuadra industrialista protagonizó la única barrida del último fin de semana al vencer en tres oportunidades al maltrecho seleccionado de Cienfuegos (14-22), para redondear balance de 21-15 y adueñarse del tercer escaño del escalafón, compartido con el elenco de Artemisa.

Precisamente los Cazadores artemiseños animarán otro de los duelos más atractivos de la jornada al enfrentar como locales a Ciego de Ávila, mientras los actuales subcampeones de Matanzas (23-13) lidiarán como visitantes contra Guantánamo (16-20), en pos de ratificarse al frente del torneo.

Inspirado por sus dos victorias del fin de semana frente a los Cocodrilos matanceros, el plantel de Santiago de Cuba (18-18) buscará mantener su tendencia al alza cuando reciba en su feudo del Guillermón Moncada al seleccionado de Isla de la Juventud (19-15).

Asimismo, Granma (20-12) tratará de arreciar su asedio a la cima de la tabla de posiciones al chocar como anfitrión con el inestable conjunto de Las Tunas (16-18), en tanto Villa Clara (18-17) asumirá un exigente duelo ante Holguín (17-17), uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación.

La Serie Nacional completa su calendario para martes, miércoles y jueves con los topes Camagüey (13-23)-Cienfuegos (14-22) y Sancti Spíritus (16-19)-Mayabeque (12-23), siempre en casa de los primeros y de escaso interés para los destinos del clásico beisbolero doméstico.(AIN)