Deporte

Deco anuncia su adiós definitivo al fútbol

Lisboa, 26 ago. -El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza anunció su decisión de retirarse del fútbol porque "mis músculos no lo soportan más", publica hoy la prensa local.

Con gran tristeza y pesar informo del final de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos el miércoles con el Fluminense fueron los últimos de mis 17 años dentro del campo como jugador de fútbol, sentenció el hasta hoy jugador de Fluminense, en la Liga de Brasil.

Físicamente podría jugar, pero mis músculos no lo soportan más. Estoy muy agradecido a todos por la confianza y el cariño, explicó Deco, de origen brasileño.

El carismático volante portugués, que durante su carrera deportiva defendió la camiseta de importantes clubes como Oporto, Barcelona y Chelsea, se retira con un palmarés de ensueño que incluyen los títulos en tres Ligas portuguesas, dos españolas y una inglesa.

Además ganó dos Ligas de Campeones, una Copa UEFA, dos Supercopas de España, par de Copas FA y tres de Portugal, y una Community Shield.

Su explosión como jugador de élite llegó con el Oporto de José Mourinho, pero su período de gloria sublime lo compartió en el Barça con Ronaldinho, Samuel Eto, Xavi Hernández, Carles Puyol y dos estrellas nacientes de entonces de nombres Andrés Iniesta y Lionel Messi.

De esta manera el mediocentro lusitano dice adiós al fútbol, un día antes de su 36 cumpleaños.(PL)