Saltar al contenido
domingo, diciembre 14, 2025
Lo último:
  • Nuevos edificios con IA podrán monitorear tormentas y terremotos
  • Cristian Menéndez campeón mundial juvenil de raquetbol
  • Abierta cuarta convocatoria para impulso financiero a mipymes y cooperativas tecnológicas cubanas
  • Premian lo mejor del 46 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (+ Fotos)
  • Venezuela: Vicepresidenta llama a trabajadores de Pdvsa estar alerta
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Presidente de Cuba llega a Turquía en visita oficial

noviembre 23, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz

Ankara, 23 nov.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó en la madrugada de este miércoles a Turquía en la tercera escala de su gira internacional, para desarrollar un programa de trabajo que incluye conversaciones al más alto nivel.

Se prevé que el mandatario cubano dialogue con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y desarrolle otras actividades de intercambio que responden a las prioridades políticas y económicas de Cuba.

Al partir en su periplo, Díaz-Canel anunció que durante estas jornadas trabajarán intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba.

El presidente cubano llega a Turquía procedente de Rusia, donde se reunió con el mandatario de ese país Vladimir Putin y otros altos funcionarios, con quienes analizó el plan de cooperación mutua hasta 2030, así como otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Previamente estuvo en Argelia, nación árabe en la que dialogó con su presidente Abdelmajid Tebboune sobre alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible, el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas y la celebración, en 2023, de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

La visita coincide con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Cuba.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

  • El bloqueo y los daños a Cuba que se pueden cuantificar
  • Corte electiva dialoga con jefes policiales sobre comicios en Brasil

También te puede gustar

Sillones de ruedas que rompen bloqueo yanqui

noviembre 4, 2009

Raúl en la celebración por los 50 años del ICAIC

marzo 25, 2009

La juventud cubana tiene que crecerse

octubre 15, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles
Al surGente de mi Pueblo

Educadora de círculo infantil santacruceño enseña a infantes desde juegos de roles

diciembre 12, 2025diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- Al grupo de infantes del quinto año de vida del círculo infantil Luis Aldana

News

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)
news

Camagüey calls for action: the fight against the mosquito is everyone’s responsibility (+ Photos)

diciembre 12, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, December 12 – In an effort to curb the proliferation of the Aedes aegypti mosquito, the main transmitter of

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.