EconomíaEconomía y Sociedad

Sector agrícola en Nuevitas implementa estrategia para incrementar producción de alimentos

Nuevitas, Camagüey, 9 ago.- Diversificar los cultivos, garantizar el cumplimiento de los contratos, ampliarse hacia la exportación de las producciones y poner la ciencia en función de mayores rendimientos en el campo constituyen los principales retos de la agricultura nuevitera, en aras de lograr la ansiada soberanía alimentaria.

Con ese objetivo en el municipio se aplica una estrategia de desarrollo a partir de la implementación de las 63 medidas aprobadas en el país para dinamizar el sector, que implica la ejecución de un programa para fomentar la producción de proteína animal, renglón indispensable en la mesa de los lugareños y una de las principales deficiencias actualmente en el ramo.

Asimismo, destaca la posibilidad de acceder a financiamientos gracias a la Banca de Fomento Agrícola, con una contribución que asciende a casi 17 millones de pesos para la compra de pie de cría, y la mejora y ceba del ganado vacuno.

Además, se potencia un mayor aprovechamiento de las potencialidades locales en aras de incorporar las producciones a los rubros con valor exportable, pues se cuenta con perspectivas en los cultivos varios y los frutales.

La agricultura de Nuevitas está llamada a elevar sus rendimientos para satisfacer la demanda poblacional de alimentos, exportar sus productos, lograr encadenamientos entre los propios polos agrícolas y estrechar los vínculos entre quienes trabajan la tierra y las investigaciones científicas, objetivos a los que tributa la implementación de las 63 medidas. (Radio Nuevitas)