Al sur

Reconocen resultados satisfactorios al cierre del curso escolar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 20 jul.- El acto municipal por la culminación del período lectivo 2018-2019, tuvo lugar en el Sectorial Municipal de Educación de Santa Cruz del Sur en saludo al aniversario 66 de los ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Se reconoció en esta jornada el mérito de varios maestros, a quienes se les impuso la Distinción José Tey y se estimuló a cuadros, directores destacados de distintos centros de enseñanzas y pedagogos ejemplos en la calidad de su ejercicio.

 

El esfuerzo de los trabajadores del Departamento de Recursos Humanos y Contabilidad de la Dirección Municipal de Educación también fue reconocido, principalmente durante esta etapa, en la que el aumento salarial constituye un reto tanto para ellos como para los educadores.

 

Asimismo fue valorado de eficaz el quehacer de un colectivo de especialistas que contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones a la vez que los maestros se comprometieron a elevar la calidad de la clase y el Sistema Educacional.

 

Durante el Acto el Ministerio del Interior (MININT) en Santa Cruz del Sur hizo entrega al Sector Educacional de los medios recuperados de la Escuela Primaria Rural Multigrado Braudilio Álvarez de la comunidad Haití que habían sido hurtados.

 

MiriadisLópez Álvarez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el municipio santacruceño exhortó a los maestros a continuar mejorando los resultados del recién culminado curso escolar y superar los retos que se presentan a nuestra Educación.