Vicepresidente venezolano acusa a Estados Unidos de manipular Mercosur

Caracas, 20 sep.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó este lunes a Estados Unidos de manipular a los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), para impedir la presidencia pro témpore del Gobierno bolivariano en ese proceso de integración.

La administración de Barack Obama está accionando con los extremistas de derecha de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, para que desconozcan a Venezuela, aseguró Istúriz en una entrevista concedida la cadena Venevisión.

Con su presidente Nicolás Maduro al frente, la Revolución Bolivariana asumió su presidencia sin imponerse, de acuerdo con el reglamento de la organización, y estos países fundadores tienen que respetarlo, declaró.

Por otra parte, informó que la nación suramericana 'ha pagado todas sus deudas internacionales, pero hay una campaña desde el exterior para perjudicar la confianza de los inversionistas en el Gobierno de Maduro.

Para el político, la disminución en los precios del petróleo es una estrategia de la administración estadounidense para afectar los programas sociales aplicados por Maduro y, por tanto, perjudican de manera directa a todos los venezolanos.

La baja en los precios del petróleo no sucedió por casualidad, es una maniobra económica de Estados Unidos como parte de su política contra nuestra patria, concluyó.