Venezuela responderá a la agresión de EE.UU.

Caracas, 28 ago.- Venezuela anunciará el próximo 1ro de septiembre las medidas para responder de forma recíproca a la agresión contra el pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos, pero desde ya nos estamos preparando, señaló este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

«Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser una potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano», dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la primera Asamblea Consultiva que se realizó en el parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, Rodríguez aseguró que la orden ejecutiva emitida por la Administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano es un proceso que tiene como fin la intervención del país.

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de Estados Unidos.

«Ellos (Estados Unidos) comenzaron a hablar en el 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo», expresó.

Venezuela incrementa poder militar ante amenazas

Como parte de la preparación militar del país sudamericano ante posibles agresiones imperialistas, las fuerzas de combate de la Infantería de Marina Bolivariana, en sincronía con el Ejército, el batallón blindado y otros grupos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desarrollaron este fin de semana maniobras de la fase de acciones tácticas del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que esta nueva fase del ejercicio contempla la ejecución de tácticas militares pre­cisas.

«Hemos presenciado la extraordinaria demostración, ejercicio de batalla, que nos ha demostrado la articulación e interoperatividad de todos los componentes y los medios antiaéreos. Hemos podido ver una sincronía perfecta entre los componentes, que solo es posible con el grado de preparación y adiestramiento que tiene nuestra FANB.

Exactitud, disciplina, cohesión y coordinación, aquí, en el legendario campo de El Pao», expresó, en transmisión de VTV.

Asimismo, señaló que se registró una masiva participación de población civil en este ejercicio, desarrollado de forma simultánea en todo el país. (Tomado de www.granma.cu)(Fotos: AVN/ Tomadas de www.granma.cu)