Unidad y compromiso este 1ro de Mayo en Camagüey

Camagüey, 30 abr.- Más de 400 mil camagüeyanos demostrarán su respaldo a la Revolución, y la decisión de continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Proletariado.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, explicó que dos mil jóvenes abrirán la marcha obrera en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, aunque las nuevas generaciones estarán presentes en todos los bloques.

Por su parte, Yulián León Rondón, ideológico de la CTC en el territorio, aseguró que el desfile debe comenzar a las 7:30 a.m., por lo que se precisa la asistencia temprana de los agramontinos en los lugares de concentración previstos.

El movimiento obrero arriba a la festividad con importantes metas materializadas, como su aporte en casi una treintena de obras de impacto socioeconómico, el otorgamiento de la distinción Por las sendas del triunfo a varios colectivos, y el impulso a programas de desarrollo azucarero y agropecuario en la provincia.

Los trabajadores camagüeyanos, junto a sus familiares, reafirmarán este 1ro de Mayo los derechos conquistados desde enero de 1959, y expresarán además, su apoyo solidario al hermano pueblo de Venezuela y a la integración latinoamericana. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)