Una obra de excelencia, proponen docentes en escuela santacruceña

Santa Cruz del Sur, 15 mar.- La algazara estudiantil propia del actual periodo lectivo que inició en septiembre es contagiosa en la escuela primaria Pedro Figueredo Cisneros enclavada en el consejo popular (CP) Flor de Mayo-Monte Grande de la localidad.

Antes de las ocho de la mañana, 80 educandos de preescolar a sexto grados acompañados de sus padres, comienzan a cumplir con puntualidad los deberes desde el matutino. Es el momento de saludar la bandera, mientras dos discípulos se encargan de izarla. El canto del Himno Nacional levanta la fragua de espíritus para emprender una nueva jornada de aprendizaje.

Los 17 docentes, especialistas de Computación, Educación Física, la bibliotecaria y una experimentada  asistente educativa se responsabilizan en las sesiones de mañana y tarde de acometer lo programado en el proceso docente-educativo. Así lo confirmó Carlos Junco Brito, director del plantel.

“Soy maestra de cuarto grado”, dijo al presentarse ante el reportero Yisel Pineda Betancourt. “En cada materia que imparto, significó, empleo los medios de enseñanza, mis propios conocimientos, software educativos y videos televisivos para que mis alumnos se interesen por aprender.

A la vez les inculco valores, hábitos correctos a partir del ejemplo personal. Cada educador es un constante formador”.

Los pioneros Nayelis Viamontes Jiménez y Elilberto Consuegra Viltres comentaron sobre el mural dedicado a Fidel. “Es muy interesante. La inmensa obra revolucionaria del Comandante en Jefe debemos estudiarla”, refirió la niña. “Él fue el discípulo más fiel de José Martí”, afirmó el pequeño. “Seguiremos el ejemplo de ambos”, agregó.

En la Pedro Figueredo Cisnerosde este territorio el curso escolar avanza colmado de infinito amor para hacer de cada día una obra de excelencia.