[:es]Trabajadores del Comercio condenan carácter inhumano del bloqueo de EE.UU.[:]

[:es]

La Habana, 27 oct.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) se unió, en la capital, al reclamo masivo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

A la proclama asistieron Pedro Víctor Simón, secretario general del sindicato; Marisol Ferrer Fuentes, jefa del Departamento de Divulgación y Propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba; y Yamil Martínez Marrero, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Asimismo, fueron invitados Sture Arntzen, asesor especial del Sindicato de Comercio y Oficinas de Noruega, y Paul Mainema, presidente nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y el Comercio de Canadá.

Víctor Simón se refirió al carácter inhumano de esa política estadounidense hacia Cuba, al tiempo que reconoció y agradeció la ayuda de los países amigos de la Isla, en especial a los sindicatos cuyos representantes estaban presentes.

Entretanto, Meinema y Arntzen felicitaron al sindicato cubano, próximo a cumplir 40 años de fundado.

Ambos dirigentes condenaron el bloqueo y reafirmaron la voluntad de continuar acompañando al pueblo cubano y al SNTCGS, a los cuales los unen lazos de amistad por años.

El foro de solidaridad, dedicado al Comandante Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, dio a conocer una declaración en la que ratifica la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, tal como se titula el informe de la Isla que se discutirá el primero de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el documento, aprobado por unanimidad, se convocó a los sindicalistas y trabajadores del todas las naciones a respaldar el proyecto de resolución que se presentará en la ONU.

Igualmente se enfatiza en el sentir mayoritario de amplios sectores de la sociedad estadounidense y el mundo, que abogan por el cese de esta política hostil.  (ACN) (Foto: Archivo)[:]