Trabajadores camagüeyanos respaldan nueva Constitución de la República (+ Audio)

Camagüey, 31 ene.- Los camagüeyanos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, ratifican que el próximo 24 de febrero —cuando se cumplen 124 años del reinicio de las gestas independentistas, en la etapa dirigida por José Martí— acudirán a las urnas para dar el SÍ por la Patria, porque la Constitución de un país es la voz del pueblo.

Odalis Marrero Vallina, presidenta de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), expresó que respaldar la nueva Carta Magna es un orgullo para todos los campesinos, porque defiende los derechos del pueblo y  promueve el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación a favor del perfeccionamiento del sector.

El M.Sc. Heriberto Medina Pérez puntualizó que en ese documento se define el desarrollo del país y el bienestar futuro de sus habitantes, y se defiende la gratuidad y la calidad de los servicios de atención médica y de Educación como un derecho de todas las personas, además de proteger el patrimonio cultural e histórico de la Isla.

La Licenciada Martina del Carmen Rivero Martínez, del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, señaló que todos los camagüeyanos estamos convocadas a apoyar el Referendo constitucional, como continuidad histórica de nuestros ideales revolucionarios y llevar adelante el ideario del Moncada, del Granma y de Girón.

La nueva propuesta de Ley de leyes contribuye a fortalecer la legalidad, el control y la unidad de los cubanos, resaltó el M.Sc. Carlos Alberto Ferrer González, del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal, quien reconoció la importancia de que se incluya en ley fundamental del Estado la protección de los recursos naturales, la flora  y la fauna, y se vele  por la conservación del medio ambiente.

Los trabajadores del sector agropecuario, forestal y tabacalero en Camagüey, ratifican el compromiso de votar Sí por la nueva Constitución, texto que fue enriquecido con los aportes y criterios de los ciudadanos, expresión del carácter democrático y participativo de la construcción de nuestro sistema socialista. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)