Trabaja Cuba por mayor integración social de personas sordociegas

[:es]

La Habana, 6 jun.- Las más de 900 personas sordociegas que viven en Cuba son atendidas por centros auditivos y escuelas especiales, donde se trabaja por la mayor integración social de esa comunidad.

Indica la Agencia Cubana de Noticias que en la provincia de Mayabeque, el coordinador nacional de la Asociación Nacional del Ciego, Reynaldo Romeu Méndez, resaltó los avances de los sordociegos desde 1995, cuando se inició ese trabajo con ellos.

Por su parte, la jefa programa auditivo, doctora Olga Lidia Vicente Pérez, destacó que a más de una treintena de niños se le ha practicado el implante clocear.

Vicente Pérez agregó que en la Isla funcionan aulas de capacitación para niños y jóvenes con esa discapacidad e informó que en La Habana se inauguró la escuela William Soler, mientras en la provincia de Granma funciona ya un centro de rehabilitación.

El tema de la inserción social de esas personas será destacado el próximo 27 de junio, Día Internacional del Sordociego, en el acto central que tendrá por sede al territorio granmense, donde más personas con ese tipo de discapacidad viven en el país.


(Noticiero Nacional de Radio)

[:]