Toros camagüeyanos aumentan ventaja en torneo cubano de Béisbol

La Habana, 2 nov.- El equipo de Camagüey mantuvo su buen paso y, con victoria de 7-3 ante el monarca exponente Las Tunas, y aumentó a dos juegos su ventaja en la cima de la 59ª Serie Nacional de Béisbol, que disputa su segunda etapa.

Como visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, este viernes los Toros de la llanura pegaron 10 hits y aprovecharon los tres errores del rival.

El refuerzo holguinero Jorge Luis Peña volvió a pegar jonrón e impulsó tres carreras, para destacar a la ofensiva por los vencedores.

Ganó el relevista Erisley Basulto, quien en 4,2 innings diseminó cinco hits, dio dos ponches y mostró excelente control en sus envíos, pues no otorgó boletos; los Leñadores fueron improductivos y dejaron a 13 corredores en bases.

Mientras, en su estadio Victoria de Girón, Matanzas se quedó solo en la segunda plaza con triunfo de 3-1 ante el maltrecho elenco de Industriales, para extender a cinco su racha de éxitos en esta segunda etapa.

Fue un juego de poco bateo, en el que cada equipo conectó seis imparables. Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos, abrió con el refuerzo zurdo guantanamero Dairon Mena, quien tiró 4,0 entradas, y luego trajo de relevo al también siniestro Irandy Castro, para neutralizar la tanda azul de cuatro bateadores de esa mano.

Y Ferrer logró su propósito, pues Castro lanzó 3,1 innings al ritmo de un hit y dos ponches, para acreditarse el triunfo, en tanto el derecho Yaniel Blanco, tercer rescatista, se anotó punto por juego salvado.

Eduardo Blanco bateó de 2-1, con un remolque, para destacar madero en ristre por los yumurinos.

Finalmente, Cienfuegos se soltó a batear y no paró hasta sumar 15 hits, en su victoria por 9-6 ante Santiago de Cuba, que cometió dos errores en su parque Guillermón Moncada; el receptor Richel López fue el mejor al bate por los Elefantes, al pegar de 4-2 con vuelacercas y cuatro remolques.

La victoria fue para el zurdo Misael Villa, blindaje artemiseño, a pesar de ser castigado severamente, pues soportó ocho hits y seis carreras limpias en 5,1 entradas de actuación. Miguel Lahera salvó el juego, con encomiástica labor de apenas un hit y cinco ponches en 3,2 innings.

Tras esos resultados, Camagüey marcha al frente con 33 éxitos y 17 fracasos, y tiene dos juegos por delante de Matanzas (31-19). Luego hay un triple empate entre Las Tunas, Cienfuegos y Santiago de Cuba (30-20), en tanto Industriales se hunde más en el sótano (27-23). (ACN) (Foto: http://www.periodico26.cu)