[:es]Torneo cubano de Ajedrez celebrará un nuevo aniversario de la ciudad de Camagüey[:]

[:es]

Camagüey, 11 ene.- El Maestro FIDE Déxter Docampo encabeza el cuarteto de jugadores camagüeyanos que integrarán el grupo principal del Torneo Nacional de Ajedrez, dedicado al cumpleaños de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Docampo, monarca de la primera categoría el pasado año en la provincia, estará acompañado por los Maestros FIDE Jorge Elías y Ladislao Rodríguez, así como el Maestro Nacional Daniel Saiz.

Según los organizadores del torneo por el nuevo cumpleaños de la ciudad de Camagüey, el apartado Elite del segundo evento de mayor participación en el país, solo superado por el Internacional Capablanca, tendrá un Elo promedio de entre dos mil 350 y dos mil 400 puntos.

Para el prestigioso certamen ajedrecístico han sido invitados jugadores de todo el país, excepto de la Isla de la Juventud.

El Torneo Nacional de Ajedrez que festejará el aniversario 504 de la fundación de la villa principeña será inaugurado el próximo 1ro de febrero en la sala José Raúl Capablanca, de la capital agramontina. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) [:]