Toman posesión miembros de la Comisión Electoral Provincial de Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 4 ene.- Este 4 de enero, durante el acto de toma de posesión de los miembros de la Comisión Electoral Provincial de Camagüey, se ratificó que el referendo popular sobre la nueva Carta Magna será una demostración genuina de democracia, participación consciente, unidad y respaldo a la Revolución.

Así lo expresó la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ante los integrantes de esa estructura, de la que fue designado Mariano Basulto Pérez como presidente, Denia Morejón Reyes, vicepresidenta, Luis Hinojosa Torres, secretario, además de 12 vocales.

Todos rubricaron el juramento, a través del cual se comprometieron a guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar la Constitución vigente, la Ley Electoral y otras normas; así como a ser imparciales, transparentes, veraces y puntuales en la emisión de la información correspondiente, y practicar los principios éticos que rigen los asuntos electorales.

González Cárdenas aseguró que los cambios que sean necesarios en Cuba, como el que se acomete con la actualización del modelo económico, lo seguirá decidiendo soberanamente el pueblo, pues así ha sucedido desde hace seis décadas, bajo la conducción de Fidel y Raúl.

La Comisión Electoral Provincial dirigirá el proceso que tendrá lugar el 24 de febrero, en que los ciudadanos cubanos con derecho al voto se pronunciarán sobre la nueva Constitución, aprobada por el Parlamento el pasado 22 de diciembre, y tiene la encomienda de exigir y asegurar la imparcialidad y transparencia en cada momento, con predominio de la ética para lograr la efectiva participación del pueblo en el referendo.

Más de medio millón de camagüeyanos están convocados a las urnas para fijar postura sobre la Carta Magna, justo cuando se cumplan 124 años de la lucha independentista dirigida por José Martí, y a pocas semanas del aniversario 150 de la Constitución primera del país, nacida en Guáimaro.

De acuerdo con Mariano Basulto Pérez, en el territorio agramontino funcionarán mil 762 colegios electorales, y el 17 de febrero se efectuará la prueba dinámica para comprobar los aseguramientos de la transportación, las comunicaciones y otros inherentes.

Al acto de toma de posesión de sus cargos y juramento de los integrantes de la Comisión Electoral Provincial, asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; Eugenio González Pérez, vocal de la Comisión Electoral Nacional, y otras autoridades locales.

Previamente se depositó una ofrenda floral en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, donde descansaron los restos mortales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su tránsito al reposo eterno en Santa Ifigenia.

Mañana sábado se constituirán las Comisiones Electorales Municipales y en los venideros días las de circunscripción. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Fb. de Asamblea Provincial del Poder Popular Camagüey)