Teatro D’ Luz continúa gira veraniega por municipios camagüeyanos

Camagüey, 14 jul.- Con la obra “Broma, humor y choteo”, presentada en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en la franja occidental de esta provincia, la compañía Teatro D’ Luz continúa su programación veraniega.

La referida función se inserta en el recorrido de la agrupación por localidades del territorio agramontino, como parte de la Campaña de Luz Teatral, que comenzó esta semana por la demarcación de Najasa,  con el coauspicio de la Dirección de Cultura y del Consejo de las Artes Escénicas.

Esa propuesta se inscribe entre las de Teatro D’ Luz para la presente etapa estival, además del estreno de la obra “Almendrita, el sueño”, una coproducción del colectivo con el conjunto artístico Arlequín, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

La premier de esa pieza será el próximo sábado, en la sala La Edad de Oro, donde la repondrán el domingo 16.

Jesús Rueda Infante, director artístico y general de Teatro D’ Luz y coordinador de la Campaña, en esos recorridos participarán varias agrupaciones de otras provincias como Cabotín Teatro, de Sancti Spíritu; Teatro Primero, de Ciego de Ávila, y la Guerrilla de Montaña.

La compañía Teatro D’ Luz participó recientemente en la gala artística por el aniversario 225 de la fundación de Manzanillo, en la provincia de Granma, junto al Teatro Lírico de Holguín, El Ballet Folclórico  de Camagüey, la Original de Manzanillo, David Álvarez y Juego de Manos, entre otros colectivos. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/ Portal Príncipe)