Taller de la Crítica Cinematográfica en Camagüey propone importante selección de filmes

Camagüey, 16 may.- Más de 80 películas serán exhibidas en esta ciudad, paralelamente a uno de los más importantes y esperados encuentros especializados sobre el séptimo arte en el país, el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, que tendrá su XV edición del 21 al 24 del mes en curso.

Uno de sus fundadores y coordinador general, Armando Pérez Padrón, explicó que esa programación incluirá una selección de los mejores filmes y documentales presentados en las ediciones anteriores, que como es habitual se extenderá más allá de la duración del evento.

Entre ellos estará El viaje a ninguna parte, Bailando en la oscuridad y El marido de la peluquera, largometraje este último con el cual se inauguró el primer taller, en el año 1993.

En torno a la historia del taller versará parte de su espacio teórico, que se acercará también a los 60 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el cine de autor, la producción de audiovisuales por jóvenes y el audiovisual vinculado a las primeras edades.

La actriz Mirta Ibarra, el director de fotografía Raúl Rodríguez, el realizador de dibujos animados Aramís Acosta, así como docentes y críticos de Cine, aparecen entre los invitados.

Además, las mesas de debate incluirán a voces jóvenes, y habrá presentaciones de libros y los habituales ciclos de proyecciones para la filmografía destinada al público infantil y la francesa, que se exhibirá en la Casa del Joven Creador. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo/Radio Camagüey)