Disfrutan santacruceños de la Orquesta Proyección Latina

Santa Cruz del Sur, 21 Oct.- La Orquesta Proyección Latina de esta localidad, creada hace cinco años continúa gustando a los lugareños. En su atrayente repertorio suenan muy bien géneros como la cumbia, el merengue, el son,  el changüí, la fusión, entre otros.

Sus presentaciones en los carnavales del patio la han seguido cientos de bailadores. La profesionalidad de estos músicos alcanzará la cima.

En la matiné de este sábado el director de la agrupación Luís Fontanill Arias (El Papa) señaló al público que no estarán en el cierre de los festejos populares del emporio cabecera, pues llevarán su música en breve a los municipios camagüeyanos de Vertientes y Nuevitas, también a la comunidad santacruceña de Haití.

Proyección Latina tiene el sello de la profesionalidad. Fue audicionada por el Instituto Nacional de la Música y la Casa Provincial de la Música. Merecida es la evaluación. El trabajo realizado respalda el logro.

La fusión Los Besitos, la cumbia Mi Niña y el Changüí La Copa, son algunos de los temas que más gustan a los bailadores de esta comarca. ¨Los cantantes jóvenes Gilberto Lugones y Ariel Benito junto a los veteranos de la orquesta, hacen sentir bien al público¨, dijo El Papa.

Fontanill Arias, sin soltar el trombón comunicó al reportero dos buenas noticias. ¨Tenemos en proyecto grabar un disco en La Habana con apoyo del reconocido músico Manolito Simoné. Y hacer una gira promocional por México. El 12 de noviembre está prevista la salida para ese hermano país¨.