Siembran 90 hectáreas bajo riego en finca La Granjita de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 abr.- Por estos días arduo es el trabajo de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del territorio, pues además de mantenerse al tanto del quehacer de prevención sanitaria y epidemiológica al nuevo coronavirus, han intensificado las visitas de control a unidades y polos productivos encargados de garantizar la comida que demanda el pueblo.

La finca La Granjita, subordinada a la unidad empresarial de base (UEB) Cándido González y la única de su tipo perteneciente a la empresa provincial del grupo azucarero AZCUBA, tiene como objeto social la siembra de cultivos varios.

Eddy Reyna Campo, jefe de la mencionada superficie informó que tienen plantadas 15 hectáreas de maíz y una cantidad similar de la variedad de frijol fasciolo rojo crema.

El funcionario aseveró que en próximas jornadas comenzarán a cosechar el maíz. Mientras que para recoger el delicioso grano es imprescindible esperar un mes.

Muy convincentes los obreros agrícolas Migdalia Torres González y el joven Yuri Tomás Castro Reynaldo afirmaron que no bajarán el ritmo en sus quehaceres para cooperar más con la entrega de alimentos a la población.

Planificado está iniciar la siembra de dos hectáreas de calabaza, similar cantidad de plátano burro y boniato, incluidas 30 hectáreas de maíz. De igual manera se ha previsto intercalar el cultivo de melón.

Reyna Campo afirmó que los trabajadores de La santacruceña Granjita llegarán al 10 de abril venidero con las 90 hectáreas bajo riego cultivadas. “Este, agregó, es el compromiso hecho con las autoridades políticas, gubernamentales y pobladores de la localidad”.