Sesionará en la capital cubana Encuentro Internacional de Cuentos

La Habana, 7 jul.- El VI Encuentro Internacional de Cuentos para una Añeja Ciudad, tendrá lugar en La Habana del 15 al 20 del actual julio, con una amplia representación de países como México, Colombia, Chile, España y Brasil.

Dedicado al centenario de la narradora cubana Haydée Arteaga, el evento resulta una de las acciones más importantes del Centro de Teatro de esta capital, y forma parte de la cartelera infantil de estos meses, informó en conferencia de prensa Marvin Yaquis, director de esta institución.

Entre los sucesos más esperados de esta edición está la entrega del reconocimiento internacional “El arte de contar”, el próximo día 17, a grandes de la escena del relato de historias, como la cubana Mayra Navarro y el proyecto brasileño de Lili Flores y Paulo Pixu.

Osvaldo Manuel Pérez, director general del Festival, anunció también que ese día se firmará un convenio con la Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas, México, para la creación de la primera escuela oficial de esta modalidad en la región azteca.

La inauguración del encuentro será el jueves 16 de julio, en horas de la mañana, en la Calle de Madera del centro histórico de La Habana, lugar donde se realizó la primera peña cuentera de Cuba, con Francisco Garzón Céspedes y Teresita Fernández.

El Parque Simón Bolívar, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Calle de San Francisco, entre otros sitios emblemáticos de la ciudad, devendrán sedes principales de esta cita que reivindica la tradición callejera del arte de los juglares.

Además, este año se realizará un espacio dedicado en especial a los adultos, con noches de tertulia en el patio del Centro de Teatro de La Habana, donde los participantes compartirán historias de amor, risas y leyendas, junto a varios invitados como la humorista Niurka Castellón.