Sesionará en Cuba encuentro sobre sistemas de gestión de las TICs

La Habana, 24 abr .-Especialistas en tecnologías de la información de Europa, Estados Unidos y Cuba participarán aquí en un encuentro sobre los sistemas de gestión de esa disciplina, anunciaron fuentes oficiales.

 

El II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es organizado por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de BioCubaFarma, la mayor productor, distribuidora y comercializadora de medicamentos del país.

El hotel Meliá Marina del balneario de Varadero en la occidental provincia de Matanzas será la sede de la cita, del 24 al 26 de septiembre, confirmaron a Prensa Latina especialistas en comunicación de la ETI.

En esta edición la cita incluye en su programa académico un Seminario Internacional sobre nuevas tendencias y aplicaciones para plataformas de computación de alto rendimiento SICAR 2019.

A este se suman tres talleres internacionales: Inteligencia Empresarial; Informatización y Automatización de procesos, así como el destinados a conocer de cerca sobre los actuales desafíos y perspectivas de la ciberseguridad.

Varios académicos como la española Alba Santo, de la Universidad de Alicante y su coterráneo a Juan Carlos Vergara, del Centro de Vigilancia, Normas y Patentes confirmaron su participación a SIGESTIC 2019.

También el académico estadounidense Rafael Mayo, de la Universidad de Harvard, así como Dieter Roefs, de la Universidad de Ghent, en Bélgica.

La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de BioCubaFarma proporciona productos y servicios informáticos de alto valor agregado desde los que lidera el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para la industria biofarmacéutica, aportando a las metas del desarrollo económico y la informatización del país.