Señalan fracaso de EE.UU. en intento de aislar a Cuba

Washington, 29 oct.- El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, manifestó que la nación norteamericana fracasó en su objetivo de aislar a la Revolución de la isla.

 

El propósito de Estados Unidos de aislar a la Revolución Cubana fracasó y fracasará en cada ocasión en que se lo propongan, escribió el diplomático en su cuenta de la red social Twitter junto a la etiqueta #SomosCuba.

Cabañas se pronunció de ese modo al compartir un tuit del ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, quien destacó que Cuba mantiene relaciones diplomáticas con 197 Estados, órdenes y organizaciones Internacionales.

El canciller también sostuvo que la isla cuenta con 127 misiones diplomáticas en el exterior, desde donde atienden, además, a 69 países mediante concurrencia; y posee 142 oficinas consulares en 123 naciones, de las cuales, 20 son Consulados Generales.

Los mensajes de ambos funcionarios en el servicio de microblogging se divulgaron el mismo día en que la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la mayor de las Antillas aprobó en sesión ordinaria la Ley de Servicio Exterior de la República de Cuba. Esa normativa, que jerarquiza y organiza todo el contenido estructural y de funcionamiento del Estado en cuanto al Servicio y Acción Exterior, ‘contribuirá a promover y defender la paz y seguridad internacional y los principios y normas del Derecho Internacional’, según expresó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La adopción de esa y otras legislaciones en el Parlamento cubano ocurre en un momento de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país antillano hace casi 60 años.

Washington se empeña en mantener el condenado cerco pese a la oposición de numerosos sectores norteamericanos y de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, que cada año vota en la Asamblea General de la ONU a favor del levantamiento de esa política. (Prensa Latina)