Sello Unicornio presenta nuevo disco de joven bajista cubano

Habana, 16 ago .-El Sello Unicornio de Producciones Abdala S.A. presentó en esta capital el álbum Mama Ina, la más reciente entrega del reconocido bajista cubano Gastón Joya.

 

Nueve temas conforman el fonograma, algunos de la autoría del músico y otros ya conocidos de la mano de otros compositores como Martha Valdés, Carlos Gardel, Silvio Rodríguez y Carlos Alfonso, todos con nuevos arreglos de Joya quien también asumió la producción del disco.

En la placa, que incluye clásicos como El día que me quieras y La Sitiera, el contrabajista se hizo acompañar de estelares instrumentistas de notable trayectoria, entre ellos, Adrián Estévez (piano), Marcos Morales (batería), Nam Sam Fong (guitarras) y Julito Padrón (trompeta).

‘Mama Ina se acerca al jazz desde la estética propia del joven y talentoso contrabajista, calificado como una de las jóvenes promesas de la música actual cubana, y que ejerce su talento en el género tradicional, en el jazz, el jazz afrocubano y los géneros alternativos, sin abandonar la música de cámara’, destaca la crítica sobre la producción.

Joya ha sido una presencia importante en la escena jazzística de la isla durante los últimos años, en 2011 integró la banda de Chucho Valdés, Afrocuban Messengers, con la que grabó el álbum Border Free que resultó nominado al premio Grammy.

En 2016 el multipremiado jazzista lo invita a formar parte de un tributo a la legendaria agrupación Irakere, que fundó y dirigió hasta su disolución, y concluyó con la realización de un disco en vivo con el cual obtuvieron el Grammy en su edición de 2017. (Prensa Latina)