Sello Egrem de Cuba promociona nuevo disco de Orquesta Faílde (+ Video)

La Habana, 24 may.-La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba promociona en plataformas digitales el nuevo disco de la Orquesta Faílde, que cuenta con invitados especiales como Omara Portuondo y Andy Montañez.

El tercer álbum de la agrupación se titula Faílde con tumbao y en él también participan otros artistas de gran calidad como Federico Britos, Julito Padrón y Alejandro Falcón, todos multiplican las posibilidades de conectar con las nuevas generaciones.

Según informó la Egrem, la producción abarca más de un siglo de música cubana pues incluye desde el danzón Nievecita, obra inédita de Miguel Faílde fechada en 1883, hasta temas especialmente concebidas para este disco, por ejemplo, La cumbanchá.

Como ya es habitual durante las presentaciones en vivo de la popular orquesta creada en 2012, el fonograma abarca diversos géneros desde el danzón hasta la timba.

Los arreglos corresponden a músicos de la talla de Gonzalo Rubalcaba, Yosvany Terry, José Antonio González Font, Alejandro Falcón y el propio Ethiel Faílde, director de la agrupación.

Hemos cuidado mucho el sonido de este disco, para vestir la música tradicional con toda la potencia y nitidez que permiten los avances de la técnica en el siglo XXI, explicó el joven flautista oriundo de la occidental provincia cubana de Matanzas.

El director orquestal destacó la labor de los ingenieros Daelsis Pena en Cuba y de Alex Psaroudakis e Ignacio ‘Nacho’ Molino desde Nueva York; dos profesionales con un amplio reconocimiento en la industria musical, ganadores de varios Grammy.

Para mayor atractivo, en Failde con tumbao el vocalista Yurisán Hernández se mide frente a frente con el legendario cantante puertorriqueño Andy Montañez en el tema Esas no son cubanas.

En próximas semanas, la orquesta publicará su primer video clip de dibujos animados y espera poder convocar a un concierto de promoción del disco, cuando la situación epidemiológica lo permita.

De acuerdo con el sello discográfico más antiguo de Cuba, para la edición física del álbum se prevé la inclusión de dos nuevas canciones. (Prensa Latina)