Secretario general de la UIT invitado de lujo a Informática 2020 (+Foto)

La Habana, 22 ene.-El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, será uno de los invitados de lujo a Informática 2020, que sesionará aquí del 16 al 20 de marzo próximos, confirmaron los organizadores.

Ingeniero de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Zhao lidera esa organización en su segundo mandato desde enero de 2019, explicó en declaraciones a Prensa Latina Leticia Barreda, especialista de Dirección de Comunicación Institucional de Ministerio cubano de Comunicaciones, que organiza el mega-evento.

Una de las fortalezas de su gestión, resalta su biografía, es lograr mantener y ampliar el compromiso de la UIT respecto de la accesibilidad, el multilingüismo y la amplia participación de múltiples partes interesadas en la labor de la Unión.

Figura entre sus propósitos la promoción de una nueva categoría de integrantes abierta a la comunidad académica mundial y potenciar la eficiencia de la UIT al fortalecer su base de miembros con una mayor participación de la comunidad académica y de las pequeñas y medianas empresas.

A la cita habanera, que tendrá como lema central Por la transformación digital, llegará además su coterráneo Fang Binxing, profesor de la Academia China de Ingeniería y experto en redes de información y seguridad.

De hecho, la protección de las redes es su principal línea de investigación sobre todo en los contenidos de los datos, el procesamiento paralelo y la tecnología de Internet.

Conocida como la fiesta de las TICs en Cuba, la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020 acoge 13 eventos paralelos, entre ellos la Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales e Informática así como los Congresos de Tecnologías y Contenidos Multimedia y el de Informática en Salud.

Este último trae novedades sobre la historia clínica digital y el sistema de gestión hospitalaria aplicados en el sistema de salud.

A estos se suman el Simposio Internacional de Comunidad, Entretenimiento y Redes Sociales y el de Electrónica, diseño aplicaciones técnicas avanzadas y retos actuales. (Prensa Latina)