[:es]Secretario General de CTC destaca en Camagüey discusión de convocatoria a Congreso sindical (+ Audio)[:]

[:es]

Camagüey, 13 feb.- La convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se discute por estos días en todos los colectivos laborales de la provincia de Camagüey, donde el secretario general de esa organización, Ulises Guilarte  de Nacimiento, subrayó recientemente que son tres los temas fundamentales que centran el debate.

Son ellos, la actualización del modelo económico social cubano y su impacto en el escenario laboral; el funcionamiento y fortalecimiento de las estructuras sindicales; y la eficiencia económica, la disciplina y la organización del trabajo.

De cara a las elecciones generales del próximo 11 de marzo, proceso en el que la CTC ha asumido la responsabilidad de conducir las labores de las comisiones de candidaturas a todos los niveles, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó cómo ello demuestra el carácter genuinamente democrático de la obra de la Revolución.

Sobre la guerra mediática que se la hace a Cuba, ahora con una nueva Fuerza de Tarea en Internet para subvertir el orden en la Isla, Guilarte de Nacimiento aseguró que el “el arma más estratégica que nosotros tenemos es la batalla de las ideas, de los argumentos. Solo los hechos, la verdadera expresión tangible de lo que hemos logrado construir en todos estos años de Revolución, son sin dudas las razones que nos llevarán a destruir esa campaña mediática que se nos trata de imponer”.

Precisamente, el  lema del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba es Unidad, compromiso y  victoria, lo cual impulsa las acciones para responder a las exigencias y requerimientos del momento histórico que vive Cuba. (Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde) (Foto: Archivo)

[:]