Santacruceños recuerdan aniversario 30 de la Convención de los Derechos del Niño

Santa Cruz del Sur, 21 nov.- La convocatoria matutina de este miércoles tuvo un motivo distinto en la  escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera de la localidad. Alumnos y colectivo docente dedicaron la cita al aniversario 30 de la Convención de los Derechos del Niño.

Con danzas, bailes, una tabla gimnástica y representaciones teatrales, los infantes expresaron su alegría de vivir en Cuba, donde reciben educación y atención médica gratuitas. Son entes activos en la cultura y el deporte; beneficios que también reciben los adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

En este plantel, único de su tipo en la comarca santacruceña, varios de sus estudiantes, durante dos periodos lectivos, han resultado premiados en el concurso nacional Por un mundo al derecho, por la calidad y contenido de sus dibujos.

La jornada fue propicia para reconocer moralmente a las educadoras de  Tania La Guerrillera Dianelis Batueca Mesa y Mirlei García Frometa, por su destacado quehacer desde la Asociación municipal de Pedagogos en la formación integral de las nuevas generaciones.

Presidieron el encuentro Taniana Molina Noda, directora del sistema educacional, aquí,  Araelia García Rojas, secretaria del consejo de la administración (CAM) y Rodisnai Brizuela Monteagudo, director de la institución de Justicia, a igual nivel.