[:es]Saludan en Santa Cruz del Sur Día Mundial del Medio Ambiente[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 27 may.- Un numeroso grupo de alumnos de la escuela primaria Ignacio Agramonte de esta localidad, integrantes del Círculo de Interés (CI) Amigos de la Flora y la Fauna, ejecutaron labores de higienización en áreas exteriores de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) y del litoral costero, como saludo al cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Los pequeños, pero grandiosos protectores del entorno, realizaron este sábado la faena acompañados de varios de sus padres y algunos educadores.

María Isabel Núñez Guerra, la instructora de “Amigos de la Flora y la Fauna”, informó al reportero que el CI creado hace medio año lo integran 30 infantes de ambos sexos.

“Nuestro propósito, dijo, es concientizar de igual manera a estos pioneros sobre la importancia de proteger las distintas especies que habitan en la cayería Jardines de la Reina”.

“Estamos contentísimos. Quisiéramos que otros estudiantes se nos unieran para formar una tropa bien grande. Sobre el medio ambiente hay mucho todavía que aprender”, manifestaron Naidi Echevarría Zaldívar y Maidianis Claudia Águila Naranjo.

Disímiles actividades vinculadas a la Tarea Vida son apoyadas por el proyecto Fondo Verde del Mar, lo que resulta beneficioso para los chiquilines y su instructora. El Servicio Estatal Forestal, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, así como la entidad de Flora y Fauna, se vinculan al útil quehacer de los colegiales.

Amalia Roja Rodríguez, subdelegada de la Agricultura, aquí, dio a conocer que dos significativos eventos tendrán lugar el venidero mes en estos predios. El primero de ellos, acotó, es el Festival de la Tortuga Marina previsto a efectuarse el día ocho. Luego se llevará a cabo el 16 de junio el Concurso Conciencia Verde, donde se premiarán los ganadores en dibujo, poesía y cuento.

Los entrañables “Amigos de la Flora y la Fauna” santacruceña concluyeron la jornada sabatina en la Unidad Administrativa Parque Nacional Jardines de la Reina, enclavada en la zona de Melilla. Allí María Isabel acompañada de sus discípulos y el resto del colectivo le celebraron a la pionera Maidianis Claudia Águila Naranjo sus once “primaverales” mayos.

[:]