Retrospectiva: muestra-homenaje en Camagüey a un defensor del arte miniaturista (+Fotos)

Camagüey, 8 dic.- Una retrospectiva de la obra de Julio Hernández Figueredo ofreció al público camagüeyano la XI Bienal de Pequeño Formato, devenida tributo al fundador y principal artífice del evento, quien soñó que las artes plásticas en miniatura tuvieran merecido reconocimiento.

Piezas aglutinadas por Omar González Catá, director del Proyecto sociocultural eJo,  y con la curaduría del laureado creador camagüeyano Nazario Salazar Martínez, componen la muestra Retrospectiva, ubicada en la sede de esa la institución.

Omar y Julio crearon eJo hace 19 años, y dieron vida desde ese proyecto a múltiples propuestas ligadas al arte.

El respeto de sus compañeros y amantes de su obra están implícitos en las palabras de Nazario Salazar: “Al grande que se nos fue inesperadamente, gracias por ser quien fue y estar entre los que bien te quisimos, brindándonos satisfacciones inapreciables, que perdurarán siempre que celebremos cualquiera de sus muchas inteligentes iniciativas”.

Más de 20 piezas, entre fotografías, técnicas mixtas, cerámicas, papel maché y otras componen el salón, abierto al público para el disfrute y conocimiento de aquellos que no pudieron compartir y aprender del preciosismo que caracterizó a Julio Hernández Figueredo. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)