Retos de la Educación en la primera infancia a debate en Camagüey

?
?

Camagüey, 15 dic.- Inspirados en el legado de Fidel, estudiantes y profesores de la cátedra honorífica José Milton González, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, intercambiaron este miércoles sobre los retos actuales de la Educación Preescolar en la provincia.

Con sede en el museo Casa Natal de Carlos J. Finlay, el encuentro tuvo como propósito promover experiencias a favor del rescate de los valores de la educación en la primera infancia.

Diana Díaz Guerra, vicepresidenta de la cátedra, señaló que muchos son los desafíos de los alumnos y profesores ante el diario cumplimiento del deber, con la premisa de potenciar la calidad de la labor pedagógica en este tipo de enseñanza.

Sandra Hernández Martínez y Osmaisi Hernández López, estudiantes de segundo año de la carrera de Preescolar, destacaron que la educación a ese nivel se concibe como una etapa integral  que da respuesta a objetivos formativos del desarrollo físico y psicopedagógico de los niños, de ahí la importancia  de una preparación adecuada.

La cátedra José Milton González Hernández por la infancia preescolar, rinde homenaje al ya fallecido profesor universitario, fundador del programa Educa a tu Hijo, con una destacada trayectoria en la docencia y la investigación en el territorio. (Texto y foto: Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)