Respaldan colombianos en Venezuela medidas del Gobierno bolivariano

Caracas, 7 sep.- Colombianos residentes en Venezuela apoyaron hoy las medidas que impulsa Caracas para restablecer el orden y proteger a la población de sus zonas fronterizas con Colombia, bajo el azote del paramilitarismo y el contrabando de extracción.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional Colombianos y Colombianas en Venezuela expresó que esas disposiciones, que incluyen el cierre del libre tránsito en varios territorios limítrofes, protegen a sus habitantes, independientemente de su nacionalidad de origen.

Manifestaron, además, apoyo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de conformar una organización de neogranadinos en defensa de la paz en Venezuela, para lo que pusieron a disposición su estructura a nivel nacional.

Exhortaron a todas las asociaciones de inmigrantes que existen en el país a conformar un sólido movimiento con ese propósito.

De igual forma, pidieron al presidente Juan Manuel Santos aceptar el diálogo propuesto por Maduro para solucionar la situación generada, entre otras causas, por la existencia en Colombia de resoluciones que legalizan el ataque contra la moneda venezolana y favorecen el contrabando de extracción.

En virtud de los acontecimientos, solicitaron a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) una audiencia para exponer la indeclinable posición de contribuir al mantenimiento de la paz entre ambas naciones.