Reserva ecológica Limones Tuabaquey: paraíso natural en Camagüey

Camagüey, 28 jul.- Por sus atractivos naturales y el trabajo sostenido en la preservación de diversas especies de plantas y animales en su medio natural, la reserva ecológica Limones Tuabaquey, en el municipio de Sierra de Cubitas, mantiene la condición de quinta área protegida de esta provincia.

Con esa categoría se reconoce el intenso trabajo de educación ambiental que allí se desarrolla, tanto en las escuelas primarias cercanas al lugar como con los habitantes de las comunidades aledañas.

El adecuado manejo de los recursos naturales en esa área permite la multiplicación en poco tiempo, de especies endémicas de la fauna cubana como el tocororo, la cotorra, la jutía y la cartacuba, que los interesados pueden apreciar a través de visitas coordinadas.

Por más de una década, especialistas agramontinos y de la Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna desarrollan proyectos de investigación en la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, región situada en el centro oriental de la Sierra de Cubitas, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey. (Texto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)