Resalta Raúl Castro importancia de la unidad en el Caribe

La Habana, 8 dic.- El presidente cubano Raúl Castro Ruz intervino en la inauguración de la VI Cumbre CARICOM-Cuba. En su discurso el mandatario destacó el excelente estado de relaciones entre Cuba y los países del Caribe, a quienes agradeció su apoyo incondicional en la condena al bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Asimismo, afirmó que Cuba seguirá brindando su ayuda solidaria a la región: continuaremos recibiendo estudiantes para que estudien en nuestras universidades y enviando personal médico y de otros sectores.

El dignatario destacó la necesidad de mantenerse unidos. “¿Cómo debemos enfrentar los desafíos para el desarrollo en medio de grandes y profundas crisis políticas, económicas, sociales, y ambientales? Debemos hacerlo con unidad, respetando nuestra diversidad y promoviendo la integración”; sentenció.

A propósito, Raúl reiteró el apoyo de Cuba a Venezuela, a su unión cívico-militar, su pueblo y Gobierno bolivariano y chavista; e instó al Caribe a condenar cada acto de injerencia que tenga como blanco a la región y a Latinoamérica. (Ampliación seguirá) (Redacción digital) (Foto: Captura de pantalla)