Resalta Frei Betto ejemplo de la Revolución cubana para el mundo

Bayamo, Cuba, 30 abr.- Frei Betto, teólogo, pedagogo y periodista brasileño, resaltó en esta ciudad del oriente del país, que la fuerza de Cuba radica en la de su pueblo, por eso ha logrado resistir y avanzar de forma consecuente con los principios de su Revolución.

Es fácil destruir gobiernos, pero muy difícil vencer a millones de personas, a todo un pueblo unido, expresó el destacado intelectual en un amistoso intercambio, efectuado este viernes en el Teatro Bayamo, el principal de Granma.

Resaltó la importancia de los valores de la Revolución cubana para el mundo y de fortalecer siempre las instituciones y organizaciones de base, con belleza y espiritualidad.

Aseguró que Fidel Castro, un ejemplo único en la historia, dejó un legado enorme, esencial para el presente y futuro del país y la humanidad.

Manifestó sentirse emocionado en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional, donde dialogó con pobladores de la comunidad de Aeropuerto Viejo, colocó ofrendas florales en las estatuas de los patriotas Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, y recorrió el Centro Histórico Urbano.

Refirió estar impresionado por el dominio de los bayameses del arte y especialmente de la poesía, pues en diferentes lugares le regalaron excelentes versos.

Un pueblo que se da el lujo de hacer poesía, el lenguaje de los ángeles, es porque está tranquilo y alegre, más en Bayamo, lugar donde sus habitantes siempre han sido muy valientes y decididos, dijo el autor del libro Fidel y la religión, quien visitó la capital granmense por primera vez.

Yoel Suárez, coordinador nacional del Centro Martin Luther King, expresó que Betto es un sembrador de ideas y amor, y estar en Bayamo, ciudad heroica y fundacional, es para ellos motivo de orgullo, porque aquí comenzó la guerra independentista cubana y se estrenó el Himno Nacional.

El reverendo Raúl Suárez, director fundador del Centro Martin Luther King, significó la dimensión de Fidel para romper murallas y unir al pueblo, con fe, confianza y esperanza, que nunca faltarán a la Revolución.

Betto recibió un coche en miniatura, símbolo de Bayamo, la figura de un tocororo, Ave Nacional, y otros obsequios de la Red de Educadores Populares y de las direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia. (ACN) (Foto: http://lademajagua.cu)