Recorre municipios camagüeyanos estandarte de provincia Vanguardia Nacional de organización femenina (+ Audio)

Camagüey, 10 nov.- La bandera que acredita a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey como Vanguardia Nacional durante el presente año, recorre todos los territorios de esta provincia.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en territorio agramontino, explicó que el recorrido comenzó a inicios de octubre en el poblado de Senado, en Minas, municipio que obtuvo el primer lugar en la emulación provincial y donde compartieron con mujeres y comunidades afectadas por el huracán Irma.

Allí reconocieron a familias cuyas viviendas sirvieron como centros de evacuación, para la protección de vecinos durante el paso del meteoro.

La bandera continuará su recorrido por la provincia hasta el próximo 8  de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El 23 de agosto último, Camagüey recibió el estandarte que acredita su condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la FMC durante la celebración del acto central por la efeméride, que tuvo lugar en la Plaza de San Juan de Dios, ubicada en el segmento de esta urbe medio milenaria declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán Hernández/www.adelante.cu)