Reconocen avances de la industria metalúrgica camagüeyana

Camagüey, 23 mar.- El trabajo sostenido y en ascenso coloca a la provincia de Camagüey en la avanzada de la metalurgia cubana, declaró en esta ciudad Lidia Cardero Borrego, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Industrias (SNTI).

La líder obrera hizo el reconocimiento durante el acto provincial por el Día del Trabajador Metalúrgico –a celebrarse el 24 de marzo-, que tuvo lugar en la sede de la Empresa de Atención a Equipos (EMAE), con una trayectoria destacada, y que acogió además a representantes de los grupos empresariales de la Sidero Mećanica y la Electrónica, incluyendo Materias Primas, Química e Industria Ligera.

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Industria (SNTI), reconoció la labor de los más de mil afiliados, y resaltó sus compromisos con el desarrollo económico del país en la compleja esfera de la metalurgia.

Durante el sencillo acto conmemorativo se entregaron distinciones por el cumplimiento de las actividades asociadas a la protección y mantenimiento de equipos, así como a 10 trabajadores de la industria Metalúrgica y Electrónica por el quehacer cotidiano a lo largo de 25 y 20 años, respectivamente.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmiofabelo%2Fposts%2F2027047127351259&width=500″ width=”500″ height=”728″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

El SNTI ya prepara su II Conferencia, prevista en el mes de septiembre de este año, que será un espacio para debatir acerca de la eficiencia productiva, la tecnificación, el enfrentamiento a delitos y la atención a los trabajadores, entre otros temas.

Cardero Borrego enfatizó en el fuerte impulso del sector obrero y en las capacidades de Camagüey para desarrollar con éxito la Conferencia provincial el próximo mes de julio, como preparación para la cita nacional. (Eduardo Labrada Rodríguez/ Adelante) (Foto: Miozotis Fabelo)