Recibió Cancillería cubana a Encargada de Negocios de Estados Unidos

La Habana, 22 dic.- Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo este viernes un intercambio en la sede de la Cancillería cubana con Mara Tekach, Encargada de Negocios de esa nación norteña.

El diplomático cubano publicó en su perfil en Twitter que solicitó a la representante estadounidense que trasladase a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

“Hoy recibí en @CubaMINREX a Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de #Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de #EEUU en materia de derechos humanos”, tuiteó Gala López.

La Casa Blanca ha desatado en los últimos meses una escalada de medidas y restricciones contra el pueblo cubano, con el objetivo de asfixiar a la mayor de las Antillas y desacreditar a la Revolución cubana a nivel internacional.

Dicha situación fue denunciada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir en la más reciente sesión de las Asamblea General de las Naciones Unidas, en noviembre pasado.

El objetivo de Estados Unidos es dañar la economía y a la vez el bienestar de la familia cubana, como clara violación de los más elementales derechos humanos de nuestro pueblo, afirmó Rodríguez Parrilla. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)