[:es]Realizan en Santa Cruz del Sur exposición municipal de Círculos de Interés[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 12 may.- El objetivo de la formación vocacional y orientación profesional de los educandos se cumplió nuevamente en la exposición municipal de Círculos de Interés (CI) realizada este viernes  en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur, con la presencia de estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y la escuela de educación especial, única de su tipo en el territorio, Tania La Guerrillera.

Dedicado estuvo el evento a homenajear al Mayor Ignacio Agramonte, al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, y a Fidel, creador este último de ese tipo de institución en Cuba.

Participaron 14 círculos de interés, tres de ellos de nueva creación: Amigos de la flora y la fauna, Pequeños Fiscales, así como el de Vigilancia y lucha antivectorial, además asistió en categoría de invitado el de Formación Pedagógica del plantel de nivel primaria 8 de Octubre, enclavado en la comunidad de Haití.

Sendos jurados evaluaron cada uno las explicaciones que  los escolares fueron capaces de dar, relacionadas con los objetivos de cada CI. Enalteciéndose de igual manera la labor de los instructores en cada una de esa formaciones.

La categoría de relevante la obtuvieron los 15 CI presentes en el certamen local, algo que ocurre por vez primera en la historia de “Solecitos del Sur”. El incremento de las educativas formaciones a ese nivel trae aparejado superior rigor en el proceso docente educativo, para convertir a las niñas, niños y adolescentes en las personas útiles del mañana.

[:]