Realizan en Camagüey propuestas de candidatos a los principales cargos del Estado

Camagüey, 21 sep.- Como muestra de transparencia y democracia del sistema político cubano, los diputados de esta provincia a la Asamblea Nacional del Poder Popular realizaron las propuestas que conformarán el proyecto de candidatura de los principales cargos del Estado.

Este importante paso fue conducido por miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas.

Para la estudiante de la carrera de Derecho, Doraine Linares Jiménez participar en este proceso constituye una trascendental experiencia que reafirma la presencia activa de la juventud en la toma de decisiones de la nación.

La joven camagüeyana agregó al respecto que “no todos los parlamentos del mundo cuentan con tan amplia presencia de jóvenes como el cubano, donde unos ochenta tienen escaños”.

En tanto, para Carlos Masid Castejón, delegado de la circunscripción 33 en el Consejo Ppular Forestal, del municipio de Santa Cruz del Sur y presidente de una cooperativa, significó que ser partícipe de ello reafirma la igualdad de posibilidades que disfrutan los habitantes de la Isla.

Por su parte, Francisca Sagés, diputada por el municipio de Nuevitas y constructora a pie de obra, agregó que se confirma una vez más el concepto expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que esta Revolución se hizo con los humildes, por los humildes y para los humildes.

Las propuestas realizadas en todo el país por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para los candidatos a la máxima dirección, dan cumplimiento a lo establecido por la Constitución de la República en la Disposición Transitoria Segunda.

Esta Disposición plantea textualmente que “luego de aprobada la Ley Electoral, la Asamblea  Nacional  del  Poder  Popular, en el plazo de tres meses, elige de entre sus diputados,  a  su  Presidente,  Vicepresidente  y  Secretario, a los demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de  la República”. (Texto y Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/ Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey)